Inicio Estatal Estado formaliza crédito de vivienda a policías; pide Gobernador compromiso por la...

Estado formaliza crédito de vivienda a policías; pide Gobernador compromiso por la seguridad de Veracruz

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2022.- Veracruz vuelve a ser ejemplo nacional al acercar un esquema de créditos para vivienda a la Policía Estatal, “un paso más en la visión de garantizar mejores condiciones de trabajo a quienes arriesgan su vida por los demás, gracias a la confianza de la banca en esta administración”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al destacar el ofrecimiento de Grupo Banorte, el mandatario precisó que los elementos estarán exentos de avalúos y comisión por apertura, mientras que los primeros 500 en iniciar el trámite obtendrán 10 mil pesos adicionales, y en general habrá seguro de vida por 100 mil pesos, con servicios médicos y funerarios, además de un curso de educación financiera.

Tras recordar que una policía le contó la situación por la que pasaban hace algunos años, cuando tenían que endeudarse y ser víctimas de prestamistas usureros, con quienes dejaban hasta la mitad de su sueldo, dijo convencido que esto ya cambió y hoy puede responderle a esta persona que no sólo cuenta con un salario digno sino con acceso a su propio patrimonio.

Por ello, pidió a los elementos el compromiso de apegar su actuación a los protocolos y así mejorar la imagen de la institución, cuidando los derechos humanos de la sociedad que también es una demanda. “No tendríamos la autoridad moral de exigirles esto si no les retribuimos; le estamos cumpliendo a la Policía Estatal y vamos a seguir en el mismo camino”.

En su intervención, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, señaló que nadie había prestado un interés real en este sector que debe ser valorado y reconocido; por ello el Gobierno se ha empeñado en fortalecer la seguridad, primero, saneando las arcas estatales para destinar mayor recurso a las necesidades más sentidas e impostergables.

“Somos conscientes de que habían quedado rezagados en materia de derechos humanos; ahora podemos tener mejores tasas de interés y disponer el recurso a reducir las desigualdades”, subrayó al mencionar que los créditos no representarán un impacto en la economía de los 6 mil 888 elementos y que en el segundo semestre del año se dará un nuevo equipamiento.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, agradeció al cuerpo policial que trabaja a diario en la construcción de la paz, destacando que las buenas acciones tienen su recompensa, sin que se deba perder la vida por ello; mientras que el director territorial Sur de Banorte, Roberto Galarza Sacramento, afirmó que hoy se construyen cimientos fuertes en un Veracruz que propicia seguridad y finanzas sanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here