Inicio Estatal Implementa SSP más 7 mil filtros de supervisión de transporte en la...

Implementa SSP más 7 mil filtros de supervisión de transporte en la entidad

*En lo que va del año, la secretaría estatal registra un total de 891 mil 961 acciones de supervisión y vigilancia en el servicio de transporte público.

Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2021.- Como resultado de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), ha implementado 891 mil 961 acciones de supervisión y vigilancia en la entidad.

Desde el inicio de la pandemia, la dependencia estatal ha realizado 2 mil 899 acciones en operativos de supervisión del transporte público, 33 mil 538 recorridos y 792 mil 346 revisiones a unidades de transporte.

Además registra un total de 33 mil 572 infracciones, 7 mil 074 unidades remitidas a corralón, 80 vehículos detenidos por participar en hechos delictivos.

Asimismo ha implementado 7 mil 171 filtros de supervisión, con 10 mil 482 en revista vehicular y 4 mil 799 en concentrado de constancias de buenas condiciones.

Como parte de las acciones preventivas, personal de la DGTE verifica que la prestación del servicio cumpla con la jurisdicción solicitada, además de exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here