Inicio Destacadas “Grace” se convierte en huracán categoría 1 y amenaza con golpear la...

“Grace” se convierte en huracán categoría 1 y amenaza con golpear la Península de Yucatán

Se contempla que «Grace» se impacte en la península de Yucatán en la madrugada de este jueves

Como era de esperarse, la Tormenta Tropical “Grace” evolucionó a Huracán Categoría 1, pues registra vientos de 120 km/h y se contempla que impacte en la península de Yucatán en la madrugada del jueves de 19 de agosto.

Por tanto, se espera que el Huracán “Grace” entre por el sur del Municipio de Tulum, Quintana Roo, a la 01:00 de la mañana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC,  por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que a las 11:00 horas, los vientos máximos sostenidos de Grace, que se encontraba al oeste de Gran Caimán, habían alcanzado las 120 km/h.

Sin embargo, como ya se indicó, el patrón de trayectoria señala que el centro de Grace se alejará hoy de Gran Caimán y se espera que toque tierra en Yucatán, el jueves por la mañana, mientras que el viernes avance por el suroeste del Golfo de México.

Por tanto, los meteorólogos del NHC esperan un fortalecimiento de los vientos de Grace antes de que su centro alcance las costas de Yucatán y que después se debilite, para luego volver a cobrar fuerza cuando esté sobre las aguas del Golfo.

Autoridades alertan a la población

Debido a lo anterior, las autoridades mexicanas han dado aviso de huracán a la población de YucatánCancún y Cozumel. Así como la costa sur de la provincia cubana de Pinar del Río y para la Isla de la Juventud.

Además, porque a partir de las 15 horas se esperan lluvias y vientos en todo el estado de Quintana Roo. Una hora después, a las 16:00 horas se suspenderán labores en los Municipios de SolidaridadTulum y Felipe Carrillo Puerto y entrará en vigor la Ley Seca. De igual manera, se desalojará la zona hotelera de Tulum.

Será a las 20 horas cuando se cerrarán todos los almacenes y todas las personas deberán estar en sus casas o refugios.

Cabe reiterar que Grace también va a producir precipitaciones en toda el área bajo aviso y hay riesgo de marejada ciclónica, con posible subida del nivel del mar hasta un máximo de 1.50 metros, en las islas Caimán y en la zona donde toque tierra en Yucatán.

Radio Fórmula

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here