Inicio Nacional “Les agradezco a todos”: Arturo Herrera se despide de la Secretaría de...

“Les agradezco a todos”: Arturo Herrera se despide de la Secretaría de Hacienda

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda, se despidió de su cargo esta noche por medio de un video que compartió en Twitter.

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), envió un mensaje por medio de un video debido a que hoy es su último día al frente de la dependencia.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario mexicano compartió la grabación de casi dos minutos para agradecer a su equipo de trabajo y colaboradores por el apoyo.

“Hoy es mi último día como secretario de Hacienda y Crédito Público, sin lugar a duda la mayor responsabilidad y el mayor honor que he tenido en mi vida profesional (…)”, expresó.

De acuerdo con el economista, a lo largo de su gestión siempre trató de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus COVID-19, así como las consecuencias de la crisis económica.

“En gran medida, los trabajos de la Secretaría estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podían tener en la población en general, pero sobre todo en aquellos más vulnerables”, sentenció Arturo Herrera.

¿Por qué Arturo Herrera dejará la Secretaría de Hacienda?

Tras dos años al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)Arturo Herrerase despedirá de su puesto por otra encomienda que le tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que hace unos días el mandatario lo propuso como candidato para gobernar el Banco de México (BM) a partir de 2024, en sustitución de Alejandro Díaz de León Carrillo.

Ahora se espera que Rogelio Ramírez de la O quede al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Para que esto suceda, sólo falta el aval del Senado de la República.

En cuanto a Arturo Herrera, antes de gobernar el Banco de México (BM) deberá presidir la Junta de Gobierno a partir del 1 de enero de 2022.

Radio Fórmula

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here