Inicio Estatal Pide Ernesto Pérez Astorga a la oposición aceptar que Veracruz ya es...

Pide Ernesto Pérez Astorga a la oposición aceptar que Veracruz ya es bastión de MORENA

Xalapa, Ver; 11 de junio de 2021.- El senador Ernesto Pérez Astorga expresó que después de la jornada electoral es tiempo de dar certeza a la población y llamó a todos los actores políticos a evitar la desinformación en lo que resta del conteo de votos por parte del OPLE, en especial ante la situación que prevalece en el municipio de Veracruz.

Ante las acusaciones de su compañera en el Senado, Indira Rosales San Román, sobre una presunta injerencia de parte de Gobierno del Estado, expresó: “Es muy lamentable, no es tiempo de politizar el ambiente desinformando a la ciudadanía. El gobierno ha sido respetuoso, está en contra de esas prácticas y bajo ninguna circunstancia se ha interferido en los conteos”.

Pérez Astorga recordó que de quien sí se tiene evidencia de estar interfiriendo en la elección para la alcaldía de Veracruz es el propio presidente municipal, quien también es cuñado de Patricia Lobeira.

“De quien se tiene pruebas contundentes de intervenir, es del cuñado de la candidata Patricia Lobeira, que es el actual alcalde Fernando Yunes”, enfatizó.

Desde su perspectiva, observa una contienda municipal muy cerrada “el proceso ha estado plagado de irregularidades que podrían ser analizados en los tribunales competentes, los datos reales favorecen a Ricardo Exsome”.

Aunado a ello, acusó que hay videos que exponen cómo el PAN está manipulando los resultados al interior del Consejo Municipal del OPLE, aun así, indicó que deben confiar en las autoridades electorales.

Pérez Astorga también pidió a la senadora aceptar los resultados y que Veracruz es bastión de MORENA, “tienen que aceptar que perdieron de manera contundente la diputación local y federal en el puerto de Veracruz”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here