Inicio Destacadas FGR detiene con fines de extradición a Florian Tudor, líder de la...

FGR detiene con fines de extradición a Florian Tudor, líder de la mafia rumana en México

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron al líder de la mafia rumana en Cancún, Quintana Roo.

La tarde de este jueves 27 de mayo, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Florian Tudor, presunto líder de la llamada mafia rumana, en Cancún, Quintana Roo.

Su aprehensión se deriva de una orden de detención provisional con fines de extradición que cumplimentó la FGR y que fue otorgada por un juez federal.

“Elementos de FGR cumplimentan una orden de detención provisional con fines de extradición otorgada por un Juez de Control en contra de Florian “T”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Tudor, también conocido como ‘Rechinul’ o ‘Tiburón’, es acusado de dirigir un grupo delictivo dedicado a la instalación de cajeros automáticos en destinos turísticos de Cancún con el objetivo de clonar las tarjetas de los usuarios por medio de softwares especializados.

Sin embargo, por medio de cartas y publicaciones en redes sociales, el empresario ha afirmado que todas las acusaciones en su contra son falsas y solo buscan dañarlo tanto a él como a su familia, pues ha recalcado que solo se dedica a la instalación de cajeros automáticos, pero no tienen ninguna relación con la clonación de tarjetas.

En Rumania también era buscado por la justicia

No obstante, en Rumania, Florian Tudor era buscado por los delitos de constitución de un grupo delictivo organizado, homicidio calificado y tentativa de asesinato, motivos por los que sus colaboradores recibieron penas de entre tres a 10 años de prisión.

Por lo anterior, el ‘Rechinul’ se encontraba en la lista de fugitivos de la policía rumana, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades mexicanas para lograr su captura.

Aunque el pasado mes de abril, un juez federal otorgó una suspensión provisional al empresario, una medida cautelar que impide su deportación, detención o aprehensión.

Radio Fórmula

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here