Inicio Destacadas ¿Cuándo se reanuda el trámite de la credencial del INE tras las...

¿Cuándo se reanuda el trámite de la credencial del INE tras las Elecciones 2021?

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el INE explicó cuándo podrás volver a sacar cita si necesitas reponer o tramitar tu credencial.

El martes 25 de mayo fue el último día para que, quienes necesitaran un plástico nuevo, pudieran reimprimir su credencial del INE antes de las Elecciones 2021, pero ¿cuándo se reanudará el trámite para reposición o para sacar por primera vez la identificación?

Recuerda que si tu credencial del INE marca como vigencia el 2019 o 2020, aún la puedes usar para votar el próximo domingo 6 de junio.

Sin embargo, pasando esta fecha, deberás renovarla, pues únicamente se aceptará para votar en los comicios de este año ante la pandemia, para evitar que las personas acudieran a los módulos.

Asimismo, si acabas de cumplir 18 años y tramitarás por primera vez tu credencial, o te olvidaste de hacerlo antes de las Elecciones, tendrás que esperar a que pase la jornada electoral.

INE revela cuándo se reanudarían los trámites

Por su parte, a través de redes sociales, el Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a usuarios que preguntaron cuándo se volverá a abrir el trámite de la credencial para votar, a lo cual revelaron que será después del día de las Elecciones 2021. Es decir, posterior al 6 de junio.

Sin embargo, el INE no dio una fecha exacta, sólo precisó que, desde el lunes 7 de junio, las y los ciudadanos pueden ingresar al sistema de citas para ver si ya está abierto. O bien, pueden acudir al módulo más cercano.

Asimismo, el INE destacó que también puedes marcar al número 800 433 2000, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Radio Fórmula

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here