Inicio Sociales El Espíritu del Bosque, Mejor Documental en el Golden Bee International Children’s...

El Espíritu del Bosque, Mejor Documental en el Golden Bee International Children’s Film Festival

La producción de Grupo Milenio, anteriormente recibió el premio por Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine Picasso Einstein Buddha

Monarca, el Espíritu del Bosque. Un viaje de ida y vuelta, una producción de Grupo Milenio, dirigido por Roberto López, Fanny Miranda y Miguel Galarza, bajo la producción de Paulo Correa y Paloma Lafuente, recibió el Premio a Mejor Documental en la edición online del Golden Bee International Children’s Film Festival, de la India. Establecido en 2016, el Golden Bee International Children’s Film Festival, es un festival de cine único en su género que busca cintas que incluyan información de interés para los niños.

En los últimos cinco años, en colaboración con el prestigiado Festival Internacional de Cine Woodpecker, Golden Bee ha llegado a miles de niños a lo largo y ancho de la India.

Cabe mencionar que Monarca, el Espíritu del Bosque. Un viaje de ida y vuelta ya había ganado el premio a la Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine Picasso Einstein Buddha; el reconocimiento les fue otorgado a Pablo Gasca, Lukas Nüernberg y Roberto Rodríguez. Además, el primer documental de Grupo Milenio también fue incluido en el Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey, dentro de la sección Panoramas.

El documental de 83 minutos, busca dejar un registro de la ruta migratoria de la mariposa monarca, recorriendo 900 kilómetros, siete estados de la República Mexicana y once áreas naturales protegidas.

El trabajo narra cómo cada año miles de mariposas viajan más de cuatro mil 500 kilómetros desde la región de los grandes lagos en Canadá, hasta los bosques de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en los santuarios del Estado de México y Michoacán para encontrar un lugar donde reproducirse.

Milenio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here