Inicio Nacional Este lunes, primer Macro Simulacro de este 2020

Este lunes, primer Macro Simulacro de este 2020

Al momento de activarse la alerta se debe proceder a evacual los inmuebles; en el caso de edificios, la evacuación debe realizarse del segundo piso hacia abajo, hacia el punto de reunión

Este lunes se llevará a cabo el Macro Simulacro en la Ciudad de México, donde la alerta sísmica sonará en punto de las 11:00 horas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana participará con 22 mil 923 efectivos y dos mil 375 vehículos; el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) apoyará con 60 paramédicos, 30 especialistas y rescate en estructuras colapsadas, 20 motopatrullas, 12 ambulancias y cuatro unidades especiales de rescate.

En tanto que la Cruz Roja desplegará 12 ambulancias, 10 motocicletas, cuatro perros, dos camiones para estructuras colapsadas, 40 especialistas BREC, tres unidades de rescate, 60 paramédicos y un puesto de mando y radiocomunicación.

El ejercicio de prevención, que se replicará a nivel nacional, simulará un movimiento telúrico que ocurre dentro de una placa tectónica. Para ello, se tomó como referencia el terremoto registrado el 19 de noviembre de 1912 en Acambay, Estado de México.

Al momento de activarse la alerta se debe proceder a evacuar los inmuebles; en el caso de edificios, la evacuación debe realizarse del segundo piso hacia abajo, hacia el punto de reunión.

Del tercer piso hacia arriba, se debe permanecer en la zona de menor riesgo, para, posteriormente, evacuar el inmueble y dirigirse al punto de reunión.

Luego del simulacro, se habilitará el Comité de Emergencias en la sala de crisis del C5 donde se reunirán autoridades capitalinas para analizar lo ocurrido.

24-horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here