Precio del gas natural podría aumentar al menos 20%, adelanta Secretario de Energía

Pedro Joaquín Coldwell explicó que con el costo actual no hay incentivos para producirlo en el país

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que hasta el momento no existe incremento sustancial del precio de venta de primera mano de gas natural, luego de que fue liberado en días pasados, sin embargo, dijo, se requiere “algún incremento”.

Explicó que con el precio actual no hay incentivos para producirlo en el país, pero de darse tiene que ser gradual, “muy cuidado, y tratando de no afectar la economía de las empresas”.

En el marco de la clausura del foro “Oil &Gas Innovation Forum, organizado por Siemens, el funcionario federal aseguró que hasta este momento no se ha presentado un incremento sustancial en el precio de ese combustible, porque Pemex “está cuidando mucho este tema”.

Cabe destacar que industriales del gas natural aseguran que se requiere un incremento en el precio del energético de al menos 20 por ciento.

En otro tema, el titular de la Sener refirió que durante las licitaciones de las Rondas 2.1 y 2.3, que se llevarán a cabo la próxima semana, hay “expectativas un poco menores de las que teníamos en aguas someras y profundas, porque en algunos casos se trata de campos de gas y su precio aún no es de mucho incentivo”.

Sin embargo, confió en que se pueda lograr, entre las dos licitaciones, un promedio de adjudicación de 25 a 30 por ciento, el cual “sería muy bueno”.

24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *