Pide AMLO a Ricardo Monreal no abandonar las filas de Morena

Su negativa al PRI de la Ciudad de México de encabezar una candidatura a la jefatura de gobierno, bajo las siglas de ese partido fue muestra ‘de la alta calidad política’ dijo

Desde la sierra sinaloense, Andrés Manuel López Obrador le pidió a Ricardo Monreal no abandonar las filas del partido MORENA “para irse con los que le hacen el juego a los de la mafia del poder”.

Al afirmar que la negativa que le dio Monreal Ávila al PRI de la Ciudad de México de encabezar una candidatura a la jefatura de gobierno bajo las siglas de ese partido fue muestra “de la alta calidad política” del ex gobernador de Zacatecas, López Obrador confió a los micrófonos de Grupo Imagen que buscará en los próximos días al delegado en Cuauhtémoc para entrevistarse con él, tenderle su mano franca y pedirle que tenga confianza.

“Quiero aprovechar para mandar un mensaje a Ricardo Monreal, un mensaje para Ricardo Monreal, que siga con nosotros, lo voy a buscar para convencerlo que siga con nosotros, que no se vaya” manifestó ante centenares de seguidores en Mocorito, Sinaloa quienes aplaudieron en diversas ocasiones tras escuchar el anuncio.

El aspirante presidencial agregó que el encuentro que propiciará con Monreal buscará además convencerlo  de que no haga caso “a las comparsas” de la mafia del poder constituidas en el Frente Ciudadano Opositor, integrado por el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano, los cuales sólo buscan engañar y mantener privilegios.

“Son comparsas de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”.

Sobre si este acercamiento podría cambiar el futuro político de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, López Obrador respondió que no y le reiteró su apoyo.

“La mejor Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya con los de la mafia del poder, la coordinadora es Claudia Sheinbaum” remarcó al dejar entrever que podría Monreal Ávila formar parte en su momento, del equipo de la campaña presidencial de MORENA rumbo al 2018.

López Obrador detalló que el encuentro con Monreal se llevará a cabo durante la segunda semana de noviembre próximo en el marco de alguna de sus giras por el bajío.

En la entrevista con Grupo Imagen, el dirigente de MORENA reveló que también buscará al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón para que lo ayude en su lucha por la transformación de México.

Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *