Denuncia Somos Más a Ruiz Esparza en PGR

Carlos Augusto Morales presidente nacional la asociación civil Indicó que el secretario de Comunicaciones y Transportes ha ocasionado un daño al erario público

La asociación civil Somos Más interpuso esta mañana una denuncia de hechos en la Procuraduría General de la República contra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por la posible comisión de diversos delitos durante su administración.

La agrupación lo acusa de abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, peculado y los que resulten precisó Carlos Augusto Morales presidente nacional de Somos Más.

Indicó que Ruiz Esparza ha ocasionado un daño al erario público por un monto superior a los 187 mil millones de pesos con proyectos y obras que han fracasado durante su administración.

Entre ellos mencionó la cancelación del tren rápido México Querétaro, la concesión a OHL, la transición de televisión digital, la autopista México Querétaro, el satélite Centenario, la carretera México Orizaba, el Paso Express, y la construcción del tren México Toluca.

“No se trata”, dijo Morales, “de un solo hecho, Ruiz Esparza ha venido cometiendo durante su administración un número importante de irregularidades muchas de ellas de conocimiento público sin embargo al presidente de la República no le han parecido suficientes estos hechos para removerlo de su cargo”.

Tuvieron que acontecer, puntualizó, dos muertes en una de sus obras como fue el Paso Express en la Ciudad de Cuernavaca para que se pusiera atención en los diversos actos de corrupción del secretario de Comunicaciones y Transportes.

24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *