Barrales, Anaya y Delgado presentan el Frente Ciudadano ante el INE

Los tres dirigentes partidistas se negaron a admitir que éste era un frente para frenar a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y quien es puntero en las encuestas

Los presidentes nacionales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano entregaron a la Comisión de Prerrogativas y Partidos del Instituto Nacional Electoral la carta en donde manifiestan la intención de crear un gobierno de coalición para el próximo sexenio, denominado Frente Ciudadano por México.

“No permitiremos a los mexicanos se les condene a estas opciones que ya se imaginaban únicas en el ideario de los votantes, ya sabemos que hablamos de esa que sigue representado la corrupción y aquella que se ubica como lo radical y lo antidemocrático en nuestro país”, expresó Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD.

Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, enumeró cinco causas de entre frente que aún denominan como “no electoral”, éstas son: acabar con la corrupción, la impunidad acabar, violencia y pobreza, y lograr el crecimiento económico para todos con salario digno.

Mientras que Movimiento Ciudadano apuntó como parte de su agenda el que se apruebe la revocación de mandato y se reduzca el financiamiento a partidos políticos; el presidente de éste, Dante Delgado negó que exista una intencionalidad de participar para conservar su registro, dado que cuenta con 3 millones de votos seguros en el país.

La ruta a seguir para que se dé aval al frente, será que la Dirección de Prerrogativas y Partidos revise que se cumplan los requisitos para registrar el frente, se pase a la Comisión de Prerrogativas y Partidos y de aprobarse, se presentará el dictamen ante el Consejo General del órgano electoral.

Barrales adelantó que se realizará una gira en el país para promover este proyecto, y será hasta noviembre o diciembre cuando podrían registrarse como alianza.

Al término de la reunión, los tres dirigentes partidistas se negaron a admitir que éste era un frente para frenar a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, y quien es puntero en las encuestas para la Presidencia de la República; sin embargo, estimaron que habrá golpeteo político para desprestigiar al frente.

24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *