Barbosa hizo mucho daño al PRD, señala Alejandra Barrales

Ciudad de México, 17 de marzo de 2017.- Durante años, Miguel Barbosa le hizo mucho daño al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hay que impedir que lo siga haciendo, por eso se dio su remoción como coordinador del partido ante el Senado, informó Alejandra Barrales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la presidenta del PRD reconocía que están pasando por un momento difícil, sin embargo no duda que sea también un momento de oportunidades en donde trabajarán para recuperar la confianza e incidir en el cambio de rumbo que le hace falta al país.

Señaló que el Comité Ejecutivo decidió la salida de Miguel Barbosa por el daño que le ha hecho al partido, sin embargo descartó que la razón haya sido solamente sus declaraciones en torno al apoyo que daría a Andrés Manuel López Obrador, pues también se le acusa de promover la salida de militantes.

“Esta no es la única razón, a Miguel Barbosa le hemos venido reclamando desde diferentes espacios, cuando estuve como senadora en activo, pero otros compañeros más el hecho, de no cuidar la unidad de nuestro grupo parlamentario, el hecho de no sólo permitir que los otros compañeros empezaran a abandonar el partido, sino incluso lo hemos señalado, lo hemos acusado de promover la salida de esos compañeros”.

Indicó que se dieron varios casos de perredistas que decidían salir del partido, situación que Barbosa permitía no solamente conservando las condiciones, sino mejorándolas. Entonces –señaló Barrales–, haces un camino para que demás compañeros se vayan.

Sin embargo “la gota que derramó el vaso fueron estas declaraciones, en donde más que abrir una preferencia política, lo que pones en riesgo es todo lo que implica el peso, el poder que tienes en una coordinación”.

La presidenta del PRD reconoció que vienen de una lucha que inició junto a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo hoy constituyen partidos diferentes aunque como izquierda, debe promoverse la unidad.

Consideró de suma importancia el planteamiento que tiene el PRD de construir un proyecto y mostrar a la ciudadanía lo que está detrás con propuestas en economía, política y gobernabilidad.

Aunque su periodo como presidenta del sol azteca culmina en el mes de julio, Alejandra Barrales no descarta continuar al frente si así llegará a decidirse, pues antepondrá el interés del partido desde el papel que le toque jugar.

“Mi prioridad es que el PRD pueda incidir no solamente en ganar o no la presidencia del 2018, sino incidir en el cambio de rumbo que le urge el país. Si para eso yo tengo que dejar formalmente el partido así lo hare, si tengo que continuar al frente del partido, también así lo haré”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *