Xóchitl Tress, investigada por enriquecimiento ilícito no por ser amante de Duarte: Fiscal

Jorge Winckler Ortiz aseguró que el procedimiento en contra de Xochitl, no tiene nada que ver con su situación personal

La ex funcionaria Xóchitl Tress es investigada por presunto uso de recursos de procedencia ilítica, no por ser presunta amante del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El fiscal general de Veracruz  Jorge Winckler Ortiz aseguró que el procedimiento en contra de Xochitl, no tiene nada que ver con su situación personal.

“No se le puede juzgar por ser pareja de alguien, eso no es un delito; a nivel local ni siquiera se ha mencionado esa situación de una relación sentimental es un delito, ni mucho menos se ha señalado que por haber sido mencionada en el proceso con Javier Duarte se le haya vinculado un delito a nivel local, no”, aclaró el fiscal.

Winckler Ortiz explicó el motivo por el cual la ex funcionaria está siendo investigada: “La señora Tress ingresa en el mes de marzo de 2014 como funcionaria pública en el área de Espacios Educativos en la Secretaría de Educación, y durante su encargo que duró nueve meses y fracción tuvo ingresos totales entre salarios, bonos y aguinaldos no mayor a 700 mil pesos y en eses meses, exactamente ella incrementó su patrimonio de manera desproporcional con compras directas que sobrepasan muchísimo sus ingresos lícitos”.

El funcionario también reveló que cuando Tress llegó al puesto en la Secretaría de Educación declaró en la Contraloría General del Estado que no tenía ningún bien inmueble más que un ahorro de 40 mil pesos.

24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *