Xalapa preparada para hacerse cargo de la policía, siempre que existan las condiciones adecuadas: Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver. 28 de Noviembre del 2017.-El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aclaró que no pudo acudir a la reunión de seguridad convocada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por motivos de salud y advirtió que su gobierno está dispuesto a recibir la policía si existen las condiciones necesarias.

En rueda de prensa el edil electo, lamentó que el gobernador expresara su malestar por la falta de asistencia a dicha reunión.

En este contexto informó con antelación que no acudiría a dicho encuentro por motivos de salud, pero que acudiría un representante encargado de llevar los temas de seguridad en su próximo gobierno municipal.

“Sí queremos recuperar la función de la policía municipal, en campaña fue un compromiso que asumimos con la ciudadanía, ya que es una atribución municipal el gestionar toda una estrategia de seguridad pública de índole preventiva”.

Recordó que fue el mismo gobernador Yunes Linares, anunció que regresarán las policías a los municipios. Por ello Hipólito Rodríguez Herrero insistió en que dicha medida es viable, siempre y cuando se cuente con tiempo y recursos necesarios.

Recordó que, de acuerdo a declaraciones hechas por el actual presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, se dejarán presupuestados para ejercer en el 2018, 74 millones de pesos para capacitar a 368 elementos que brindaran seguridad en las calles de la ciudad.

Esto es insuficiente para brindar seguridad a Xalapa, puesto que se requiere de más elementos, dijo el edil electo.
Rodríguez Herrero lamentó que, pese a conocer su justificación para no ir a dicho encuentro de seguridad, ahora el gobernador Yunes Linares le critique argumentando falta de interés en el tema.

Además de que el gobernador declaró a los representantes de los medios de información en el Estado, que se le retirará la seguridad a los municipios que no participaron en dicha reunión de seguridad.

“No hay ningún desinterés de mi parte, al contrario para nosotros es fundamental el tema de la seguridad y así lo hemos dicho y prueba de ello es que estamos construyendo una estrategia para atender el tema que es una demanda de los ciudadanos”, dijo el edil electo de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *