Suspenden amparo de Enrique Capitaine

Xalapa, Ver., a 31 de marzo de 2017.- El juez Tercero de Distrito del Estado de Veracruz suspende amparo interpuesto por Enrique Capitaine.

El juez Tercero de Distrito del Estado de Veracruz, aseguró que mantendrá suspendida la solicitud de amparo presentada por Enrique Capitaine, otro involucrado en el caso de los “Porkys”.

La decisión del juez se debió a que en días pasados el Consejo de la Judicatura Federal suspendiera temporalmente al juez Anuar González Hemadi tras haberle dictaminado la libertad a Diego Cruz Alonso acusado de violación a la entonces menor Daphne Fernández.

Recordemos que no es la primera vez que Capitaine solicita un amparo, ya que a principios de este año Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito le otorgó ese recurso a Capitaine, por tal motivo no se llevó a cabo el auto de formal prisión en su contra, sin embargo no pudo abandonar la prision debido a que tribunal ordenó emitir una nueva resolución.

Cabe mencionar que los diputados del Partido Movimiento Ciudadano, presentaron una demanda al juez Anuar González por tomar la decisión de dictaminar la libertad a Diego Cruz, ya que los legisladores afirmaron que el juez pasó por alto protocolos y acuerdos internacionales sobre .

Con esto, el Partido Movimiento Ciudadano o se uno a las organizaciones civiles y se manifiesta para exigir justicia e el caso de Daphne Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *