Se violaron derechos de Flavino Ríos, dice abogado

 

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- Como injusta y una violación a los derechos humanos calificó el abogado Gerson Uzziel Villegas Contreras la detención del ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista radiofónica con Ciro Gomez Leyva, el abogado señaló que, en la carpeta de investigación, Ríos Alvarado nunca fue citado para que compareciera en su carácter de investigado.

“Se le comentó a la Fiscalía y al juez de control que se estaban violando sus derechos humanos toda vez que la sentencia Cabrera García y Montiel Flores dictada en contra de México menciona, que se debe dar la intervención a un denunciado desde el inicio de la investigación.

Indicó que la prisión preventiva dictada por un año fue excesiva, pues –dijo– fue la misma Fiscalía quien calificó los cargos de encubrimiento y abuso de autoridad como no graves, por lo que fue solicitada una garantía económica, misma que fue rechazada.

Dijo que sólo se presentaron dos pruebas en contra de Ríos Alvarado, siendo una de ellas las declaraciones de un empleado del aeropuerto que aseguró la ayuda brindada a Javier Duarte para que se diera a la fuga, y la segunda, sus propias declaraciones hechas en una entrevista, donde reconoce el préstamo de un helicóptero al ex gobernador hoy prófugo.

Sin embargo –asegura–, el argumento de la Fiscalía para efectuar la detención fue que no cuenta con un domicilio fijo, por lo que podría fugarse y así evadir la acción de la justicia,

Por ello, Villegas Contreras aclaró que Flavino Ríos se encuentra en funciones de notario público, que tiene un domicilio en Xalapa donde puede comprobar su estancia y comentó que se aportó medida cautelar que no pretende irse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *