¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame!: Xitlalhi, antes de morir

La joven de 19 años envió un mensaje de voz a un amigo para solicitar ayuda, fue en vano… Al día siguiente fue encontrada degollada, con su bebé llorando junto al cuerpo

¡Mi vecino se brincó la barda, ayúdame, ayúdame!”, fue lo que la víctima alcanzó a mandar a un amigo, pero fue en vano… Ena Xitlalhi fue asesinada, la llamada de auxilio escuchada un día después cuando encontraron su cadáver.

FEMINICIDIO INDIGNA A XALISCO, NAYARIT

Un niño de un año de edad, llorando junto al cuerpo de su mamá, Ena Xitlalhi, fue la trágica escena que presenciaron, el pasado domingo 2 de julio, los familiares de la joven al entrar a la recámara del domicilio ubicado en la calle Prisciliano Sánchez # 22, entre Durango y México, en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Había sido degollada y su cuerpo presentaba dos heridas en el cuello.

Tras darse a conocer el hecho, la comunidad nayarita realizó una manifestación frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia y protestar por el cuarto feminicidio que se registra en la entidad en los últimos días.

‘MI NIÑA, DIME QUE TODO ES UNA PESADILLA’

Luego de ser velada Ena Xitlalhi, el lunes 3 de julio, su hermana, Yurhildy Elizabeth Alperte, seguía sin sobreponerse del duro golpe que dejó su partida.

En su cuenta de Facebook, publicó:

Donde estas mi niña, Ena Xitlalhi Alperte ven abrázame dime que todo está bien que sólo es una pesadilla, volvamos a estar juntas, sí como las hermanas que éramos, unidas, inseparables la combinación perfecta la güera y la morena… Dios dame más fuerza porque esto apenas empieza y esta ausencia pesa y es bastante”.

Mientras el exesposo de la víctima, José Luis Pérez Hernández elevó una plegaria hacia Dios y, de paso, al gobierno, para que se haga justicia por el crimen.

Espero que Dios y el gobierno hagan caer el peso de la justicia sobre la persona que cometió este horrible crimen que, sin duda, deja destrozadas a muchas familias. Solamente él de arriba sabe que pasó, pero metería las manos al fuego por ella… Ella no merecía morir tan joven y menos de esa manera tan cobarde… Siempre te recordaré por los buenos momentos que me diste como esposa y amiga… Que en paz descanses POPOLES”.

ERA MADRE DIVORCIADA Y UNA CHICA ALEGRE

Ena Xitlalhi Alperte Chávez era madre de un pequeño de un año de edad, vivía sola y es recordada, por quienes la conocían, como una mujer alegre.

Apenas el viernes 30 de junio, difundió un video en su cuenta de Facebook, donde se le aprecia cantando con mariachi de fondo.

LAS PRUEBAS INDICAN QUE FUE “EL NACHO”

Tras escuchar el mensaje de auxilio y enterarse del hallazgo del cuerpo de Ena Xitlalhi, su amigo -cuyo nombre no se ha proporcionado- entregó a la policía investigadora el audio como prueba, lo que permitió a la Fiscalía de Nayarit identificar al presunto asesino como Ignacio “N”, de aproximadamente 35 años de edad, y girar una orden de aprehensión en contra de este sujeto.

El sospechoso había intentado huir, pero su domicilio era vigilado por policías. Ignacio “N” habitaba una casa junto al domicilio de la víctima en calle Prisciliano Sánchez número 20, donde fueron encontradas el arma del crimen y pruebas en su contra.

“El Nacho” ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *