Más de 8 mil personas le piden al Parlamento inglés negar asilo a Karime Macías “por corrupción”

Más de ocho mil personas han firmado una petición en el portal Change.org en la que exigen al gobierno británico negar el asilo político a Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. La solicitud, que lleva por título “UK Home Office: Deny asylum to corrupt Duarte’s wife” (Ministerio del Interior del Reino Unido: Nieguen el asilo a la esposa corrupta de Duarte), incluye su foto con la frase: “Está libre con el dinero de los veracruzanos”.

La solicitud está escrita en inglés y está dirigida al Ministerio del Interior británico, al Parlamento de Westminster, a la Primera Ministra, la conservadora Theresa May, y al jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

Karime Macías Tubilla, autonombrada la First Lady de Veracruz, es vista ahora como la cabeza de una red de corrupción con la que se desviaron al menos 35 mil millones de pesos del erario de la sexta entidad más pobre del país. Hoy está en Londres, Inglaterra, mientras su esposo Javier Duarte de Ochoa permanece preso.

Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *