Juez dicta un año de prisión preventiva a Flavino Ríos por encubrimiento de Duarte

El ex gobernador interino de Veracruz fue ingresado al penal de Pacho Viejo, mismo en el que se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita

La sala dos de los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo dictó prisión preventiva de un año al ex gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos Alvarado por los delitos de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

El también ex secretario de Gobierno, es señalado por haber facilitado un helicoptero el pasado 13 de octubre en las oficinas de aeronáutica del municipio de Emiliano Zapata, al ex gobernador Javier Duarte para darse a la fuga.

La decisión llegó luego de considerar que no se violaron sus derechos fundamentales al ser detenido y considerando que podría darse a la fuga aprovechando su cargo de notario y su paso por diversos cargos públicos en el Estado.

Al respecto, su abogado, Gerson Usiel Villegas Contreras, consideró un exceso que cliente se quede en prisión pero que aún hace falta la vinculación a proceso, cuya audiencia se llevará a cabo el próximo 18 de marzo.

El ex gobernador fue ingresado al penal de Pacho Viejo, mismo Centro de Readaptación Social en el que se encuentra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita.

24-horas.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *