Javier Duarte sí estará presente en la audiencia de este martes

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sí estará presente en la audiencia de este martes dentro del proceso de extradición que se le abrió por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El abogado defensor del exmandatario veracruzano preso en Guatemala desde abril de este año, Carlos Velázquez confirmó lo anterior a los micrófonos de Grupo Imagen al detallar el motivo por el cual Duarte de Ochoa no se presentó este lunes a recoger la notificación formal del allanamiento de  extradición a México al que se acogió la semana pasada ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal respecto a las imputaciones que formuló en su contra el gobierno de Veracruz.

“El tuvo un problema en su presión arterial, se le subió y por seguridad se resolvió que no asistiera a la notificación de hoy” comentó en entrevista.

En cuanto a la cita ante el tribunal quinto de sentencia penal, el litigante adelantó que Duarte de Ochoa acudirá a la diligencia prevista a comenzar a las 8:30 horas de este martes.

“Sí va a asistir el día de mañana”, aclaró.

De acuerdo con fuentes judiciales guatemaltecas, la audiencia de este martes será fundamental para saber si como ocurrió la semana pasada, Duarte de Ochoa se entrega o no voluntariamente a la justicia de su país o prolonga su estancia por unos meses más en el interior de la cárcel militar de Rafael de Matamoros.

excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *