Integrantes del MMPV y la CNTE, anuncian movilizaciones y paros nacionales

Xalapa, Ver., a 31 de marzo de 2017.- El vocero nacional del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, anunció que posiblemente en el mes de mayo del presente año, se estarán movilizando a nivel nacional en contra de la Reforma Educativa y por las faltas ante los acuerdos en los que habían llegado con el gobierno federal.

En conferencia de prensa, Daniel Hernández informó que hay 586 maestros despedidos a nivel nacional, por represión, “pues no hay documento que justifique el despido”.

Asimismo dijo que en la entidad tienen seis maestros que en un año no han cobrado, sin que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) o las autoridades gubernamentales den razón del por qué la retención de su pago.

Indicó que durante el mes de abril mantendrán reuniones para hacer las planeaciones de las movilizaciones y en su momento de un paro nacional.

El vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, señaló que en caso de llegar a un acuerdo, serán los días uno, dos y tres de mayo cuando realizarán una jornada a nivel nacional, y el día 15 de mayo, el paro.

Lo anterior, explicó, luego de haber estado en el Congreso Nacional de la CNTE donde asistieron 570 delegados de todo el país, en el cual tuvieron la oportunidad de analizar los errores que tuvieron como organización.

Por último, hizo hincapié en que la Reforma Educativa se está “desplomando”, debido a que los resultados no son los que el gobierno federal esperaba, terminando afectando a cientos de maestros.

“Seguiremos en contra de la Reforma y la evaluación, y si nosotros participáramos en ésta, sería como avalarla, y no lo aceptaremos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *