Hallan restos de Dayana, la menor de 5 años desaparecida cuando iba a comprar dulces

El cuerpo de Dayana Esmeralda, de sólo 5 años, fue hallado el pasado 23 de octubre en las inmediaciones del campo Mulas en Navolato, Sinaloa, luego de haber sido reportada como desaparecida en el pasado 6 de junio, confirmó el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo.

Dayana fue privada de la libertad cuando se dirigía a una tienda para comprar dulces en la sindicatura de San Pedro, momento en que, de acuerdo con su madre, un hombre en una camioneta se acercó a ella y se la llevó a la fuerza.

Desde ese momento se inició la búsqueda y se activó la Alerta Amber y con la colaboración de la ciudadanía, autoridades y organizaciones se trabajó para hallarla.

Sin embargo, fue el pasado 23 de octubre cuando restos óseos fueron hallados en las inmediaciones del campo Mulas entre los ejidos Buenos Aires y campo Balbuena, que después de varios días de exámenes periciales y de genética, se confirmó científicamente que se trataba de Dayana.

Al respecto, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.

Además, inició otra investigación y abrió una nueva carpeta, pero ahora por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, la cual se acumulará a la ya existente.

Ríos Estavillo, explicó que no se descartará ninguna línea de investigación existente, ni se descartará cualquier otra que pueda surgir con el avance de las investigaciones.

“De entrada, tenemos elementos suficientes para pensar que los restos óseos encontrados fueron dejados de manera deliberada en el lugar del hallazgo y que evidentemente no es el mismo lugar en el que se le pudo haber privado de la vida”, afirmó en conferencia de prensa.

24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *