Es Flavino rehén del gobierno: Jorge Reyes Peralta

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- Flavino Ríos Alvarado es rehén del gobierno de Veracruz y seguirán fabricando pruebas falsas para impedir su salida de la cárcel, señaló su abogado, Jorge Reyes Peralta.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado indicó que ha quedado demostrado que las acusaciones que se han presentado en contra de su defendido no tienen sustento.

Detalló que, en el caso del préstamo del helicóptero al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, existen en la carpeta de investigación dos tarjetas informativas, una de quien dice ser el que abre el aeropuerto El Lencero y otra que presenta en declaración el director de servicios aéreos, sin que coincidan una con la otra, de lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) advierte la incongruencia.

Además, no ha podido documentarse que en el momento del presunto préstamo del helicóptero, el ex gobernador hoy prófugo contara con una orden de aprehensión, con lo que se cae la teoría del caso que la FGE presenta para imputar a Flavino Ríos Alvarado, comentó el abogado.

Ante esta situación, las autoridades tuvieron temor de que en la audiencia del sábado Ríos Alvarado pudiera salir en libertad y le fincaron dos cargos más.

“La jueza a partir de las ocho de la mañana del sábado va a celebrar la audiencia de vinculación y ahí expondremos nosotros nuestro material probatorio, cuestionaremos el que tiene la Fiscalía, interrogaremos a las personas que deponen en esa carpeta de investigación”.

Reyes Peralta resaltó que es evidente que el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares seguirá inventando pruebas para impedir la libertad de Flavino Ríos, a quien calificó como “rehén del gobierno en turno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *