Se seguirá actuando contra la impunidad: Yunes Linares

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- Se está actuando y se seguirá actuando en contra de la impunidad y el saqueo que vivió Veracruz con el gobierno de Javier Duarte, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en torno a la detención de Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta, de Grupo Fórmula, el mandatario estatal recordó que fue el propio Flavino Ríos quien reconoció públicamente que prestó un helicóptero al ex gobernador hoy prófugo, sin embargo, hoy dice que lo hizo desconociendo que existía una orden de aprehensión.

“Él era el hombre más cercano a Duarte, de veras el secretario de Gobierno no sabía lo que estaba pasando en Veracruz, no sabía del saqueo del que estaba siendo objeto Veracruz, de la forma de vida de Duarte, de cómo abusaba, de todo este derroche brutal que estábamos viendo. Porque yo he sido secretario de Gobierno en Veracruz y un secretario de Gobierno habitualmente sabe prácticamente todo lo que sucede”.

Indicó que durante muchos años ha habido impunidad en Veracruz y quizá muchos no creyeron que esto iba a terminar, pero hoy se está actuando sabiendo los costos que esto representa.

“Es una demanda de los veracruzanos y yo no puedo cerrar los ojos, estoy totalmente convencido de que tiene razón el pueblo de Veracruz cuando exige que se sancione a quienes lo saquearon y por esa razón estoy actuando y pago los costos de actuar”.

Yunes Linares señaló que por estas acciones es que se encuentra también detenido el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y hay orden de aprehensión en contra del ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos, mientras que el ex tesorero Tarek Abdala enfrenta una solicitud de desafuero.

Indicó que en el caso de Flavino Ríos, éste seguramente presentará elementos que prueben su inocencia, sin embargo dijo tener plena confianza en el Poder Judicial, además de que –como gobernador– investiga el caso a fondo a través de las distintas instancias para que el gobierno del Estado presente las denuncias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *