Reforzará Gendarmería esquemas de seguridad en Xalapa: Américo

Xalapa, Ver., 01 de marzo de 2017.- Aunque reconoció que la llegada de la Gendarmería Nacional a Xalapa no es la solución a los problemas de inseguridad, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que ayudará al reforzamiento de los esquemas de seguridad.

En entrevista tras dar la bienvenida a los elementos del agrupamiento federal en Plaza Lerdo, el munícipe señaló que este reforzamiento se trata de un esfuerzo hecho por el gobierno de la República a petición del Ayuntamiento de Xalapa, sin dejar de lado la petición que la Iniciativa Privada hizo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Reconoció que el crecimiento viene acompañado de hechos delictivos en la periferia, sin embargo existe la necesidad de contar con una ciudad más segura, con mejores esquemas de vigilancia y con una protección civil y patrimonial muy necesaria para los xalapeños, dijo.

Por ello, el ayuntamiento estará pendiente de las acciones de la gendarmería, esperando que se fortalezcan los esquemas de seguridad.

Zúñiga Martínez señaló que  partir de este momento, el gobernador ha instruído a las autoridades para que, junto con el ayuntamiento, se identifiquen las primeras acciones que se llevarán a cabo, basado en las denuncias ciudadanas y en la información que ya se tiene sobre las colonias con mayores índices delictivos.

Destacó además la inversión de 22 millones de pesos que se hará en la capital veracruzana para salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los xalapeños, a través de la adquisición de vehículos, instalación de cámaras de video vigilancia, conectadas al C-4 y, en conjunto con la población, la donación de cerca de 300 sistemas domésticos de video vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *