Proponen PAN y PRD a Gobernador declarar suspensión de pagos

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2015.- Ante un posible caos financiero generado por la negativa a la restructuración de la deuda de Veracruz, los grupos legislativos del PAN y PRD, presentaron un exhorto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para declarar suspensión de pagos a las instituciones bancarias.

“A grandes males grandes remedios. El estado no puede abandonar sus obligaciones principales que tienen que ver con dar servicios sus gobernados”, señaló la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Señaló que el gobierno, ante la imposibilidad de pagar, no está obligado a cumplir con los agiotistas, pues puede declararse a Veracruz en un estado de necesidad, por lo que no puede proporcionar el mínimo vital para la seguridad de los veracruzanos.

La legisladora llamó al Gobernador a hacer un replanteamiento ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que se revise las reglas de lo que somete a Veracruz a la coordinación fiscal, porque se retribuye muy poco de lo mucho que Veracruz aporta a la Federación.

“Si hay necesidad de declararse en suspensión de pago, hágalo. Tiene el respaldo de los diputados que si tenemos compromiso con Veracruz, que si tenemos compromiso con los ciudadanos y vamos con usted hasta las últimas consecuencias”.

Explicó que habría que calcular cuántos interese se han pagado para ver si probablemente ya hubiesen sido pagados algunos servicios de la deuda.

La deuda con las instituciones bancarias asciende a 42 mil millones de pesos derivado de un total de 30 créditos, mientras que hay otros créditos con instituciones como Banobras que son de otra índole.

Señaló que la fundamentación para congelar los pagos es que todos esos recursos fueron destinados a la corrupción, pues o se vieron reflejados en obras de beneficio al pueblo veracruzano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *