Legaliza Juez de Control detención de ex vocera de Javier “N”

• Prisión necesaria por un año, por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición

Pacho Viejo, municipio de Coatepec., 21 de Mayo de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo del Juez de Control la imputación de la ex vocera del gobierno de Javier “N”, en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.

Al comprobar la pulcritud de las acciones de aseguramiento de María Gina “N”, en audiencia oral que concluyó a las seis de la mañana de este domingo, fue legalizada la detención; asimismo, fueron aceptadas las imputaciones y la autoridad decretó prisión necesaria por delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición; de considerarlo procedente, en su momento la sentencia sería dictada por el Juez al final del proceso.

 

La detención de la ex Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado tuvo lugar la noche del pasado 20 de mayo del año en curso, con estricto apego al debido proceso, lo cual fue avalado por el Juez, por cuya resolución permanecerá enfrentando los efectos del proceso penal que se le instruye en contra internada en el reclusorio regional.

Su situación legal será definida en audiencia de vinculación a proceso a realizarse en fecha posterior, toda vez que la hoy imputada solicitó la ampliación del término constitucional.

En su momento procesal, la autoridad ministerial pugnará porque a la imputada le sea impuesta bajo sentencia, una ejemplar sanción privativa de libertad o condena definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *