La población infantil xalapeña será escuchada y atendida:Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver., 5 de noviembre de 2017.- La población infantil en situación vulnerable, y en general, será siempre escuchada y atendida, aseguró el presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Entrevistado en el marco de los “Diálogos con la infancia” realizado en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, destacó la importancia de escuchar las preocupaciones, necesidades e ideas de los menores para mejorar su calidad de vida.
“Es para nosotros muy importante escuchar la voz de toda la ciudadanía, y sobre todo, de los futuros adultos de nuestra ciudad, esta es una actividad muy relevante porque la voz de los niños es donde se escuchan cuestiones muy sensibles…las palabras de los niños son muy frescas y muy directas, quieren una ciudad donde no haya basura, quieren una ciudad donde no haya rateros, quieren una ciudad donde se sientan seguros”, dijo.


En ese sentido, Rodríguez Herrero señaló que su gobierno llevará a cabo un programa para atender a los menores que se encuentren en una situación vulnerable así como las jefas de familia.


“El hecho de que haya niños en la calle trabajando, que las familias tengan que echar mano de los menores para aumentar el ingreso, que muchas mujeres sean jefas de familia porque no hay un varón, todos estos fenómenos que son las causas de fondo de esta situación tan crítica son las que vamos a tacar en un programa muy amplio”, añadió.
El presidente municipal electo explicó que dicho programa no sólo se va a desarrollar en el DIF Municipal, “vamos a ir más allá, vamos a tener un programa social dirigido a atender la vulnerabilidad en todos los estratos pobres de nuestra ciudad”.
Al señalar que en Xalapa, el 35 por ciento de los hogares tienen una jefatura femenina, Hipólito Rodríguez manifestó que en su gobierno se realizará un diagnostico profundo y más participativo en el que se escuchen las necesidades y propuestas.
“Esos hogares son particularmente vulnerables porque la mujer tiene tres o cuatro jornadas, no solamente tiene que generar el ingreso económico-monetario para sostener a su familia, sino que tiene que atender las labores del hogar, tiene que cuidar a los hijos y estar pendiente también de que no falten los servicios en sus colonias, es un esfuerzo extraordinario de las mujeres, y a ellas tenemos que darles atención”, agregó.
Durante la mañana de este domingo, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, las niñas y niños asistentes expresaron sus preocupaciones en diversos temas como la seguridad, el cuidado del medio ambiente, la falta de obras públicas, el mejoramiento de los servicios públicos, entre otros, los cuales fueron escuchados directamente por el presidente municipal electo e integrantes del próximo cuerpo edilicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *