Exige Miguel Ángel Yunes Linares al Gobierno Federal que participe más en materia de seguridad

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2017.- En entrevista el gobernador de Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, habló sobre la situación de seguridad que vive Veracruz.

Durante la entrevista habló sobre el lamentable atentado que sufrió en la ciudad de Poza Rica el periodista Armando Arrieta, mencionó que al enterarse del hecho, se trasladó de inmediato a Poza Rica para saber sobre el estado de salud del jefe de 8 formación del diario La Opinión.

El mandatario estatal declaró que Armando Arrieta fue atendido en las instalaciones del Seguro Social en donde le salvaron la visa gracias a una oportuna intervención para después ser trasladado al Centro de Especialidades en la ciudad de Veracruz, sin embargo lamentablemente se encuentra grave.

Aseguró que continúan pidiendo al Gobierno Federal que se involucre más y se corresponsalice debido a que todo este tipo de situaciones están involucrados con el crimen organizado lo cual es tema del fuero federal, aclaró que no piden que se encarguen del 100 por ciento de la situación sino que apoye mas en los ámbitos de inteligencia y operativo.

Al ser cuestionado sobre un descontrol en el tema de seguridad en el estado veracruzano, declaró que Veracruz es muy grande y que en algunas regiones la situación es muy compleja pero a pesar de ello se han logrado operativos exitosos.

Terminó afirmando que la situación en materia de delincuencia en Veracruz se mantiene estable, también mencionó que existen zonas donde la delincuencia es mayor pero la presencia de las fuerza públicas y de seguridad ha aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *