Establece Yunes compromiso con el campo veracruzano

Boca del Río, Ver., 16 de marzo de 2017.- El dinero destinado para el campo llegará al campo, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la sesión ordinaria del Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, efectuado en Boca del Río.
Recordó que la pasada administración desvió los recursos provocando con esto un abandono y deterioro del campo veracruzano.
“El compromiso de que cada peso que en el presupuesto de egresos de la Federación o del gobierno del estado, cada peso esté destinado al campo, va a llegar al campo y a los productores del campo, no se quedará el dinero en el camino como venía sucediendo, habrá total honestidad y total transparencia y manejo de los recursos”.
El mandatario estatal resaltó la importancia que la actividad agropecuaria y la pesquera tienen para Veracruz, que es el segundo principal productor agropecuario de la República y el quinto productor pesquero.
Sin embargo, lamentó que siendo un estado con tanta riqueza, también ocupe uno de los primeros lugares en pobreza y la mayor parte de la población en situación de pobreza se encuentre precisamente en el campo.
Por ello, dijo que se trabajará muy de cerca para desarrollar proyectos y actividades que beneficien a los productores veracruzanos.
Yunes Linares se comprometió también a gestionar con el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, para tratar de que se liberen los recursos del Programa Emergente Veracruz 2016 que comprometió en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *