Donde estaban los “paladines” cuando Duarte saqueaba Veracruz, pregunta Manuel Bernal

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2017.- En dónde estaban esos senadores que hoy levantan la voz de manera muy digna y se quieren sentir como paladines de la justicia y la democracia, cuando Javier Duarte saqueaba Veracruz, fue la interrogante que lanzó el perredista Manuel Bernal Rivera.

En rueda de prensa desde un café del centro de la ciudad, Bernal Rivera indicó que, si bien es necesario hacer un análisis y crítica del actual gobierno, no se debe olvidar que los lastres que soy enfrenta Veracruz se cometieron en la administración representada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Es cierto, hay que hacer la crítica, pero considero que no tienen la autoridad moral ni política cuando Javier Duarte saqueaba Veracruz y ellos estaban en el silencio, en la comodidad de la Cámara de Senadores y quizás, en la complicidad”.

Señaló que por más que se argumente que todos los funcionarios que cometieron el daño a Veracruz fueron expulsados del partido, las consecuencias están presentes e hizo un llamado a que nadie se diga perseguido político, cuando fueron cómplices del ex gobernador hoy prófugo.

“Hoy se dicen perseguidos, hoy se dicen lastimados. Pero a quién se le ocurre pensar que hay persecución política cuando simplemente se está actuando conforme a la ley”.

Indicó que también habrá que revisar a los actuales servidores públicos y llamó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a que no le tiemble la mano, si hay necesidad de corregir algunas designaciones.

En el caso de la detención del ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, Bernal Rivera señaló que la Fiscalía  deberá actuar con responsabilidad y profesionalismo y presentar el material probatorio de los delitos por los que es acusado.

“Eso es lo que pedimos, respeto a los derechos humanos y sanción penal a todos los que haya cometido un ilícito, trátese de quien se trate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *