Confía gobernador en aprobación de nueva iniciativa

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que con la incorporación del tema de transparencia a la iniciativa de restructuración de la deuda, confía en que ésta sea aprobada por los diputados.
En entrevista radiofónica con Denise Maerker, el mandatario estatal señaló que se trata de un tema que servirá para cumplir las obligaciones básicas con que debe cumplir el gobierno del estado y negó haber declarado que se cerrarían clínicas y escuelas.
“Yo no dije que se fueran a cerrar clínicas en breve. Dije que si no se reestructuraba la deuda podía correrse el riesgo de que a partir del mes de julio se retuviera el 67 por ciento de las participaciones federales que componen casi un 40 por ciento del presupuesto de Veracruz y a partir del mes de agosto el 100 por ciento de las participaciones se retendrían”.
Recordó que se contrataron créditos a muy altas tasas de interés además de obligaciones de hacer no hacer (covenants), “éstas se violaron todas”.
“Al romperse estas obligaciones los créditos se deben pagar de manera anticipada y al tener que pagarse de manera anticipada tendrían que retener todas las participaciones federales”, explicó a la periodista.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *