Arrancan operaciones de la Gendarmería Nacional en Veracruz

Xalapa, Ver., 1 de marzo de 2017.- Esta mañana se llevo acabo un evento en Plaza Lerdo de Xalapa, en donde el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio la bienvenida a los elementos de la Gendarmería Nacional que prestarán sus servicios en Veracruz, particularmente en la región centro, Xalapa y municipios colindantes.

El mandatario estatal señaló que la llegada de este agrupamiento es la más clara expresión del respaldo del Gobierno Federal a Veracruz.

Por ello, reiteró el agradecimiento al Gobierno Federal, al Presidente de la República Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al secretario de la Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y a las corporaciones federales que participan en tareas coordinadas de seguridad.

Asimismo, reconoció la labor de los elementos de la Gendarmería, que estarán trabajando en conjunto con la Fuerza Civil y con elementos de la Policia estatal.

“Apreciamos su voluntad, su compromiso con la ley y con la justicia, su decisión de enfrentar a la delincuencia con valor, su decisión de dar la vida si es necesario para proteger la integridad física, la vida y el patrimonio de los veracruzanos”.

Yunes Linares reconoció que Veracruz vive una etapa muy difícil en materia de seguridad pública.

“Tan sólo en en 2016  hubo el crecimiento más alto en la incidencia delictiva. Solo el delito de homicidio se multiplico 122 por ciento de crecimiento en un año”.

Dijo además que en la en la zona de Xalapa ha habido una constante que se va abatiendo, sin embargo se requiere de una mayor presencia, debido a que se ha incrementado la afectación patrimonial tanto en negocios, como viviendas, así como robo de vehículos y asaltos en las calles.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez; representante del segundo agrupamiento de la Gendarmería Nacional, Ilhuicamina Arellano Herrera; el secretario de seguridad pública, Jaime Ignacio Tellez Marie, y el fiscal estatal Jorge Winckler Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *