Tigres pone en peligro la calificación de Cruz Azul

La Máquina es remontada en casa por unos felinos que están muy cerca de la liguilla con el 2-1 que sacaron en calidad de visitantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Con goles de Juninho y Eduardo Vargas, Tigres vino de atrás para conseguir una remontada frente a Cruz Azul por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Azul, que representa su tercera victoria al hilo y un paso importante para entrar a la liguilla.

La Máquina tuvo un inicio sorpresivo tras ponerse arriba en el marcador a los cuatro minutos de juego, luego de que Francisco Silva sacara un potente disparo desde fuera del área para clavar la pelota en el ángulo, dejando sin posibilidades a Nahuel Guzmán y dándole la ventaja momentánea a los locales.

Los minutos transcurrieron y Tigres comenzó a nivelar la balanza, con llegadas por las bandas hasta que Enner Valencia consiguió una falta en terreno de los capitalinos en los minutos finales de la primera mitad; Juninho cobró y Ángel Mena desvió con la mano, lo que significó su segunda amonestación para el ecuatoriano, así como un penal en favor de los regiomontanos. 

Juninho ejecutó la pena máxima, lo hizo con disparo al lado contrario de José de Jesús Corona para mandar el partido igualado al descanso.

Para la parte complementaria, la diferencia numérica se vio reflejada en el marcador en los primeros minutos, luego de que Eduardo Vargas aprovechó un mal rechace de Corona al 52’ para sacar un disparo sin arquero, el cual terminó en el fondo de las redes para ponerle números finales a la pizarra y sellar prácticamente el pase de los Tigres a la Liguilla.

Con el triunfo de los universitarios, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti llegó a 28 puntos, ubicándose momentáneamente en la segunda posición y con un partido pendiente que disputarán el próximo miércoles.

Por su parte, Cruz Azul se quedó en el octavo lugar de la clasificación con 21 puntos, complicando su cierre de torneo y sus esperanzas de meterse a la fase final del torneo.

Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *