Vinculan a proceso a esposo de la española Pilar Garrido por homicidio

El procurador general de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios detalló que tras la detención, Jorge González Fernández se reservó su derecho a declarar

El procurador general de Justicia de Tamaulipas Irving Barrios informó que Jorge González Fernández, esposo de la española María del Pilar Garrido, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, señaló que el cúmulo de medios probatorios en la carpeta de investigación permite asegurar él fue el asesino de Garrido.

Aseguró que el señalado cayó en contradicciones “en sus entrevistas, en las declaraciones que hizo en calidad de víctima, sobre todo en el tiempo que transcurre desde que sale de La Pesca y llega a Ciudad Victoria; son 160 km de distancia, en promedio dos horas de camino”.

Señaló “el señor Jorge refiere que en el kilómetro 97 de la carretera, supuestamente se llevan a su esposa y 10 kilómetros adelante se realiza el hallazgo de la osamenta. Creemos que en el tramo que comprende Soto La Marina a Ciudad Victoria hace la mecánica del golpe, el estrangulamiento y es cuando arroja el cuerpo, cerca de la carretera”.

El funcionario detalló que tras la detención, González Fernández se reservó su derecho a declarar.

Sobre la causa de muerte de la española, detalló que mediante los dictámenes periciales se estableció que fue “propiciada por un primer golpe en la nariz, que la hace caer; golpea en una piedra la parte occipital y también hay señales de estrangulamiento, que se pueden ver con la fractura del hueso hioides”. Por lo que los exámenes periciales determinaron que murió por “asfixia mecánica”.

Señaló que la madre de Pilar ya fue notificada, “se le informó que fue cambiado el estatus jurídico de su yerno y que terminó el proceso de investigación en los restos, para que pueda disponer de ellos”.

Barrios indicó que había indicios de que María del Pilar tenía la intención de regresar a España, porque ella no quería que su hijo creciera en el ambiente que hay en el país. Cuando le preguntamos al señor Jorge, dijo que no tenían esa intención”.

Finalmente, descartó que se trate de feminicidio; pero no se descarta. “Ahora estamos en etapa de vinculación a proceso, por lo que la Procuraduría sigue documentando el caso y recabando pruebas”.

24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *