SRE exhorta a mexicanos no viajar a Venezuela por crisis política

La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a los mexicanos que ya estén en el país sudamericano no acercarse a manifestantes

Por la situación política que se vive en Venezuela, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a mexicanos no viajar a este país sudamericano.

La Cancillería recordó que debido a los comicios de la Asamblea Constituyente que se realizarán el domingo, grupos opositores han llamado a realizar movilizaciones en calles de toda Venezuela.

“En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar a dicho país, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia”, alertó en su página en la Guía del Viajero.

Recomendó que en caso de que algún mexicano ya se encuentre en este país y se desarrollen protestas, se retire de los manifestantes y evite a grupos no identificados.

“Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas”, mencionó.

Luego de que algunas aerolíneas anunciaron la suspensión de sus vuelos comerciales a este país sudamericano, la Cancillería sugirió que se les contacte para conocer sus políticas de reembolso.

24-horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *