Siete detenidos en PozaRica, por homicidio de hermano de secretario de ayuntamiento de Papantla

• Entre ellos el líder, segundo al mando y sicarios de banda delictiva
• Algunos enfrentan cargos por tentativa de homicidio, narcomenudeo y detentación de vehículo robado

Siete integrantes de una banda delictiva que operaban en el norte del estado, entre los que se encuentran el líder regional, su segundo al mando, un jefe de sicarios y cuatro sujetos más, fueron detenidos por su probable autoría en el homicidio del hermano del secretario del ayuntamiento de Papantla.
Mediante diversas acciones, fueron detenidos Ricardo “N”, Maurilio “N”, Andrés Noé “N”, Luis Miguel “N”, Jorge Emmanuel “N”, Miguel Orlando “N” y Luis Manuel “N”, como probables responsables del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de C.J.G.

Los hechos que se les imputan tuvieron lugar el pasado 3 de agosto del año en curso, cuando fue privado de la vida quien se identifica con las iniciales S.J.T.G., cuando se encontraba en las instalaciones de un bar ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón, de Poza Rica y en ese lugar lesionaron al segundo agraviado.

Con base en los indicios recabados por agentes de la Policía Ministerial, el homicidio fue realizado con arma de fuego, con la cual lesionaron en cuatro ocasiones al hoy finado.

En el desarrollo de las investigaciones, se analizaron diversos registros de video de los que se allegó la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan para establecer la participación en los hechos de los hoy detenidos.

A los detenidos Ricardo “N” y Maurilio “N” se les acumulan cargos por tentativa de homicidio, detentación de vehículo robado y narcomenudeo; en tanto que los demás integrantes de la banda delictiva enfrentan además imputaciones por la comisión del delito de narcomenudeo, toda vez que fueron detenidos en flagrancia de los hechos y sus detenciones fueron legalizadas por el juez de Control, con base en los Procesos Penales 65/2017, 64/2017 y 67/2017.

Las detenciones fueron apegadas al debido proceso, lo cual fue avalado por el Juez de Control, quien instruyó la aplicación de prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año en contra de los siete detenidos.

La Fiscalía Regional investiga la probable participación de los detenidos en otros ilícitos cometidos en la zona norte del estado, comprendiendo los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Papantla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *