En menos de 72 horas obtiene FGE imputación contra policía preventivo, por robo agravado, en #Xalapa

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2017.- Al comprobar la legítima actuación de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en su calidad de primer respondiente, el Juez de Control determinó la legalización de la detención de un agente preventivo de seguridad, quien se desempeñaba como guardia en instalaciones de Palacio de Gobierno, intervenido por el delito de robo agravado cometido cuando se encontraba en día de descanso.

Los hechos que se le imputan a Alejandro “N”, tuvieron lugar el pasado 22 de septiembre del presente año, cuando el hoy detenido ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la zona centro de la ciudad de Xalapa y sustrajo dinero en efectivo amagando con arma de fuego a una empleada de dicho lugar.

Luego de efectuar servicio de inspección a bordo de dos bici patrullas, agentes de la SSP lo detuvieron y posteriormente lo pusieron a disposición del fiscal investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de justicia (UIPJ), quien a su vez lo consignó ante el Juez, con estricto apego al debido proceso.

En consecuencia, se le determinó un año de prisión preventiva como medida cautelar y se aprobó la imputación solicitada por la Fiscalía Regional al delito de robo agravado, por lo que fue internado en el Reclusorio Regional ubicado en la ciudad de Coatepec.

A su vez, el arma tipo escuadra calibre 9mm y los 17 cartuchos útiles empleados por el hoy imputado para la comisión del ilícito, fueron embalados bajo la correspondiente Cadena de Custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *