Dejan sin baños a telesecundaria de la Luz del Barrio

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2017.- Padres de familia de la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet” piden el apoyo de las autoridades luego de que desde hace tres meses esta escuela cerrara los baños.

En noviembre pasado, personal de la secretaría de Protección Civil, solicitó al plantel cerrar un baño, pues está cuarteado y se corre el riesgo de que se venga abajo, por lo que sólo se cuenta con un baño para más de 150 niños y seis maestras, además de personal administrativo.

Abigail Solano Martínez, presidenta de la sociedad de padres de familia del plantel, ubicado en la Luz del Barrio, indicó que ya se hizo la solicitud ante Espacios Educativos, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta ni documentación donde conste que ya se entregó el proyecto.

Mientras tanto, la problemática es preocupante, pues el baño no abastece las necesidades del plantel.

“Nos preocupa porque estamos hablando de que son adolescentes. Nos ha pasado que se han llegado a hacer del baño en su ropa y se burlan de ellos”.

Indicó que por parte del Ayuntamiento de Xalapa, recibieron apoyo para contratar unos baños móviles, sin embargo estos tienen un costo de 5 mil ochocientos pesos por tres semanas, dinero con que no cuenta el plantel.

“Estamos pidiéndole a gobierno que nos ayude con material y nosotros ponemos la mano de obra, porque esta sociedad no cobró inscripciones y se nos ha complicado mucho”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *