¡Abríguese porque el frío no cede! Se esperan heladas en 18 estados

El SMN explicó que dichas condiciones son generadas por el frente frío seis y la masa de aire frío que lo impulsa

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó heladas y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en por lo menos 18 estados de la República para las próximas horas, debido al frente frío número 6 y su masa de aire frío que lo impulsa.

Además, previó para la noche de este miércoles evento de Norte, con rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h), en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para los estados de Oaxaca y Chiapas niebla y nublados moderados con tormentas fuertes; mientras que en en el oriente, sur y sureste de México habrá intervalos de chubascos.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional refirió que en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad frente a la costa occidental de Nicaragua, que hasta las 19:00 horas se localizó aproximadamente a 680 kilómetros (km) al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límite entre México-Guatemala.

Dicha zona de inestabilidad tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

En tanto, la zona de baja presión en el Océano Atlántico, que tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y se localizó aproximadamente a 755 km al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al norte.

Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *