Acción Nacional pide a Morena aclarar si recibió dinero de Javier Duarte

Acción Nacional pide a Morena aclarar si recibió dinero de Javier Duarte

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados emplazó a López Obrador para esclarecer si su candidato Cuitláhuac García tuvo nexos con el ex gobern

Se deslinda UV de cifra sobre desaparecidos dada a conocer por investigadora
Fomentarán Alumnos del Cobaev 35 las Artes en las Colonias de Xalapa
Aparecen narcomantas en Minatitlán y Coatzacoalcos

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados emplazó a López Obrador para esclarecer si su candidato Cuitláhuac García tuvo nexos con el ex gobernador

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, emplazó a Morena a aclarar si recibió o no recursos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Advirtió que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, debe esclarecer si su candidato Cuitláhuac García Jiménez recibió recursos del ex mandatario priista y luego presentarse como alternativa de cambio para México.

“Todo indica que su candidato, Cuitláhuac, de Morena, recibió recursos del gobierno estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entonces que primero aclaren eso para luego andarse presentando como candidatos o como alternativa para México”, comentó.

En la conmemoración de “120 años del natalicio de Manuel Gómez Morín”, efectuado en el parque “Pacual Ortiz Rubio”, el legislador se refirió a la reforma política integral, que habla de la segunda vuelta electoral, y que lo que han dicho es que después de la primera ronda, si ninguno de los aspirantes logró 50 más uno de los votos de los mexicanos, que haya una segunda.

“Esta no es una propuesta aventurada del PAN, esto lo propusimos desde 1989: necesitamos que el presidente de México, que el próximo presidente de México sea electo por la mayoría de los mexicanos”, reiteró.

Lo que se pretende, explicó, es que México cuente con la gobernabilidad suficiente y si no la tiene en la primera ronda, que la logre en la segunda y que lo obligue a generar un gobierno de coalición, donde su gabinete sea ratificado por una mayoría del Congreso y que de esa forma “gobierne para todos, gobierne bien con pesos y contrapesos dentro de su propio gobierno”.

Agregó que lo que proponen entonces es una reforma política integral, que no está peleada con la libre participación de cualquier ciudadano.

24-horas.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: