Rinden protesta consejera y consejero electorales del OPLE

Rinden protesta consejera y consejero electorales del OPLE

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2018.- En sesión solemne del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, rindieron

Kim Jong-un afirma que lanzamiento de misil es una advertencia de Norcorea a EU
Obtiene Fiscalía Regional Xalapa sentencia condenatoria, por lesiones dolosas
Encuentran cuerpo de Nataly Guzmán; feminicida fue capturado

Xalapa, Ver., 01 de noviembre de 2018.- En sesión solemne del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, rindieron protesta Mabel Aseret Hernández Meneses y Quintín Antar Dovarganes Escandón, como Consejera y Consejero Electorales por un periodo de siete años.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla señaló que la y el nuevo integrante del máximo órgano de dirección se incorporan a un organismo que luego de tres procesos ordinarios y un extraordinario tiene una gran credibilidad, autonomía e independencia.  “Estoy seguro que van a contribuir a que siga siendo así y todavía sea mejor, junto con los representantes de los partidos políticos que siempre nos han acompañado en los trabajos”.

En su intervención, la Consejera Mabel Aseret Hernández Meneses afirmó que asume el cargo y la responsabilidad que conlleva. Recalcó que sus acciones estarán caracterizadas por los principios rectores de la función electoral. “Para mí, el diálogo y la tolerancia son factores de entendimiento en todos los ámbitos, máxime cuando se les añade otro valor que es la reciprocidad y vengo a colaborar en la consolidación de la democracia”.

Por su parte, el Consejero Quintín Antar Dovarganes Escandón apuntó que llega a un organismo sólido, transparente e imparcial a “integrar esfuerzos para su construcción, desarrollo y mantenimiento, con ideas frescas, pero también con una visión que complemente la existente y que siempre será de suma y multiplicación, jamás de resta o de división”.

La Consejera Eva Barrientos Zepeda señaló que estas designaciones del órgano electoral, son resultado de la evaluación que el Instituto Nacional Electoral realizó con estricto apego a los principios democráticos. “Su incorporación enriquecerá el trabajo colegiado de esta mesa con enfoques y experiencias nuevas que garantizarán la continuidad y calidad en los trabajos del OPLE Veracruz”.

La Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz aseguró que el papel de las y los consejeros electorales, es fundamental para el fortalecimiento de la democracia: “como personas del servicio público, tenemos la encomienda de garantizar el cumplimiento irrestricto de los principios que rigen la función electoral y la confianza ciudadana, una de las responsabilidades más importantes”.

En su mensaje, el Consejero Roberto López Pérez se mostró convencido que con la nueva integración, su formación multidisciplinaria y su juventud van a refrescar los trabajos del colegiado. “Todas y todos los ciudadanos de Veracruz esperan se continúe garantizando la imparcialidad en la aplicación de la ley” refirió.

Finalmente, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas aseguró que ser consejera o consejero hoy en día no  es una tarea fácil, “no es nada sencillo porque implica siempre la formulación de nuevos retos como el reposicionamiento de temas de democracia, libertades, de derechos humanos y también de hacer elecciones”. Mientras que el Secretario Ejecutivo Hugo Enrique Castro Bernabe les deseó “éxito en su encargo y beneficios para la democracia de Veracruz”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: