Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE

Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE

* Se difundirá programas de becas en escuelas de Xalapa Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- Con la finalidad de dar mayor difusión a las becas en

Yunes celebra solicitud de detención de PGR contra Karime Macías
Lo imputan por robo a farmacia, en Xalapa
Diálogo, clave para resolver conflictos sociales

* Se difundirá programas de becas en escuelas de Xalapa

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018. Con la finalidad de dar mayor difusión a las becas en el extranjero que permanentemente ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con las que se beneficiarían estudiantes y profesionistas xalapeños, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acudió a las oficinas de la dependencia federal, donde se reunió con la delegada estatal, Lorena Piñón Rivera.

La funcionaria destacó que la labor de la SRE no se circunscribe al trámite de los pasaportes y propuso trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa en algunos temas.

El Presidente Municipal propuso un esquema de colaboración entre la Subdirección de Educación municipal y el Área Jurídica de la SRE, para llevar a las escuelas del municipio información sobre las becas, para que más personas lasaprovechen.

El encargado del Área Jurídica de la SRE, Fernando Morales Cruz, informó que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) periódicamente ofrece becas ymuchas de estas oportunidades se desperdician por la falta de difusión o desinterés de la población”.

Agregó que hay estancias de todo tipo y no únicamente para estudiantes de posgrado: “Existen programas que además de la beca otorgan al estudiante un pago mensual para su manutención”. Recientemente, dijo, 100 jóvenes de la zona sur de Veracruz viajaron al extranjero para estudiar inglés.

Para concretar los acuerdos de colaboración se efectuará una nueva reunión de trabajo entre las autoridades municipales y de la SRE.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: