Niegan a mujer trans candidatura para reina del carnaval de Veracruz; “No voy a ser necia”, dice

Niegan a mujer trans candidatura para reina del carnaval de Veracruz; “No voy a ser necia”, dice

  Veracruz, Ver., 15 de octubre de 2018.- Tras recibir la negativa de parte del Comité de Carnaval de Veracruz para contender como candidata a

Delia Ortiz Arango se suma a las filas del PRD
Los recursos que se ahorren con la reestructuración de deuda se destinará al pago de las necesidades más importantes en Veracruz: Sergio Hernández
AMLO rechaza debate con Yunes; puedo perder la cartera, justifica

 

Veracruz, Ver., 15 de octubre de 2018.- Tras recibir la negativa de parte del Comité de Carnaval de Veracruz para contender como candidata a reina, Karla Grijalva, mujer transexual, señaló que no insistirá en participar, y aseguró que no se le dio la oportunidad por unas cláusulas que se cambiaron “de un día para el otro”.

“Desafortunadamente se me negó el registro. No se me dio la oportunidad de ser candidata por unas cláusulas que en su momento, de un día para el otro, por la noche, se cambió”.

A través de una transmisión por su cuenta de Facebook, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, amigos, familiares y clientes.

Dijo estar “muy contenta y muy feliz” porque el caso ha trascendido a nivel nacional y porque “he dejado el piquetito para que nos tomen en cuenta para las próximas convocatorias”.

Señalo que aunque siempre ha luchado por sus sueños no será necia y no se va a aferrar a algo que no va a ser.

Sobre si procederá legalmente, la ex reina de la comunidad LGTB señaló que el Carnaval de Veracruz no es un evento para que haya ese tipo de roces y de controversias.

Informó que el licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, le ofreció apoyarla para que participe en las festividades, ya sea a través de un comité organizador o en un carro oficial.

“Vamos a estar participando dentro de un carro alegórico, es la decisión que he tomado”, dijo.

Al entregar su solicitud, Karla Grijalva se había convertido en la primer transgénero en buscar la corona de la fiesta jarocha.

Durante su registro, rechazó estar sacando provecho del revuelo de los últimos días en torno a la participación de dos mujeres transgenero en el certamen de belleza internacional Miss Universo y había manifestado contar con los documentos legales que la acreditan como persona del sexo femenino y los cuales estaba dispuesta a presentar.

“Tengo acta… mira, yo no me vengo a postular porque quiera ser la princesa, vengo porque quiero ser la reina del Carnaval de los 500 años”, señaló la ex reina de la comunidad LGTB.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval,explicó que no se pudo registrar a Karla Grijalva “porque no cumple con uno de los requisitos que marca el reglamento de las fiestas”, pues la convocatoria aprobada por el Cabildo especifica que las interesadas tienen que ser mujer de nacimiento.

“La cláusula es muy clara, las candidatas deberán ser mujeres de nacimiento, y desde el 2004, al menos, me consta que así se ha llevado a cabo”, dijo.

Comentó que existen los reinados gays y trans, sin embargo hizo la invitación a Karla Grijalva para incorporarse en las fiestas del Carnaval, pero no como candidata a reina ni princesa. “Como reina está impedido legalmente la participación por la cláusula”, y como princesa “es lo mismo, porque se tendría que inscribir, perder, quedar en segundo o tercer lugar”, finalizó.

Con información de El Universal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: