Persisten daños en arroyo Tepeyac de Nanchital; 300 familias evacuaron

Persisten daños en arroyo Tepeyac de Nanchital; 300 familias evacuaron

Veracruz, Ver., 08 de octubre de 2018.- Muertes de animales, cese de clases y afectaciones en la salud de habitantes en Nanchital, Veracruz, persisten

Confirma TSJ a FGE sentencia condenatoria contra homicida, en Xalapa
Tiran cuerpos desmembrados con narco mensaje dirigido a Jaime Téllez Marié, Secretario de Seguridad Pública
Vincula Juez a proceso a imputado por extorsión múltiple, en #Coatepec

Veracruz, Ver., 08 de octubre de 2018.- Muertes de animales, cese de clases y afectaciones en la salud de habitantes en Nanchital, Veracruz, persisten por la fuga de hidrocarburo en el arroyo Tepeyac, de la cual Pemex tuvo conocimiento desde el pasado 28 de septiembre.

Las imágenes de peces, armadillos, tortugas y lagartos flotando sin vida sobre el cuerpo de agua evidenciaron la contaminación que provocó en éste la fuga del presunto hidrocarburo de alto octanaje.

A este daño ambiental se le suma a que el próximo lunes 8 de octubre todas las escuelas del municipio, en la región sur del Estado, continuarán sin clases como desde el pasado viernes para evitar riesgos.

“Para salvaguardar la integridad de todos los estudiantes de la localidad, en lo que continúan las labores de remediación del derrame de hidrocarburos”, informó el Ayuntamiento.

El pasado viernes, un día después de que se atendieron a casi 350 personas afectadas por este siniestro, la Alcaldesa Zoila Balderas culpó a Pemex de tener una atención tardía en la fuga.

“No obstante, que informamos oportunamente a Pemex de lo que estaba presentando la contingencia fue atendida muy superficialmente por personal de dicha empresa”, acusó.

“Que al minimizar la misma, la fuga rebasó el control, propiciando escurrimientos hacia los cuerpos de agua cercanos al evento”, agregó en conferencia de prensa.

Pese a las visibles afectaciones de la flora y fauna del lugar, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no se ha pronunciado al respecto.

En un recorrido que realizó hoy la Munícipe reiteró que seguirán exigiendo a Pemex que se haga responsable por los daños ocasionados, aunque ya se encuentren en proceso de succionar todo el líquido derramado.

Otra problemática para los habitantes es que desde ayer, y hasta próximo aviso, la circulación del puente Tepeyac en los horarios matutino y vespertino será en un solo carril por los trabajos de limpieza en la zona.

Con información de Reforma.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: