Xalapa, el Gobieno Municipal que más solicitudes de información pública recibe

Xalapa, el Gobieno Municipal que más solicitudes de información pública recibe

En lo que va del año registra mil 466 peticiones Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2018.- En lo que va del año, la administración municipal ha recibid

Habrá lluvias con chubascos y tormentas en Veracruz y otros estados del país
Pediré a PGR que me cite como testigo contra de Javier Duarte: Yunes
Con balazo en el cráneo, matan a pareja, en Paso de Ovejas

En lo que va del año registra mil 466 peticiones

Xalapa, Ver., 02 de octubre de 2018. En lo que va del año, la administración municipal ha recibido mil 466 solicitudes de informaciónpública y 80 por ciento de los particulares quedan satisfechos con las respuestas que se les otorgan, declaró la coordinadora de Transparencia, Leda Coral Castro, al participar en el programa Florece Xalapa, que se transmite por ABC Radio (92.9 FM).

“Estamos transparentando el uso de los recursos públicos y damos más información de la que se nos exige”, pues si bien la Ley de Transparencia nos obliga a publicar el presupuesto ejercido cada tres meses, en el caso de Xalapa los estados financieros están disponibles en línea cada mes, una vez aprobados por el Cabildo, añadió.

Leda Coral Castro consideró que la ciudadanía tiene derecho a la información, a saber qué hace su Gobierno y en qué se invierte los fondos públicos. Por ello se promueve la cultura de acceso a la información: “La Transparencia es un pilar de la democracia y buscamos que la población consulte los datos que publicamos en nuestro portal oficial”.

Durante la entrevista con el conductor Guillermo Manzano, la funcionaria explicó que la Dirección de Recursos Humanos es el área con más solicitudes, sobre todo en relación con el perfil académico de los directores y subdirectores, así como las metas de las diversas dependencias municipales en elcorto y mediano plazo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: