Continúa reclutamiento de aspirante a integrar la Policía Municipal

Continúa reclutamiento de aspirante a integrar la Policía Municipal

El Director de la Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal invitó a mujeres y hombres a ser parte de la corporación que entrará en funciones este año

Saquean tráiler de cervezas accidentado sobre la autopista Córdoba-Veracruz
Vincula Juez a proceso a imputado por extorsión múltiple, en #Coatepec
Recibe el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán a Hipólito Rodríguez para tratar el problema de la basura

El Director de la Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal invitó a mujeres y hombres a ser parte de la corporación que entrará en funciones este año

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2018.- El reclutamiento de mujeres y hombres para integrar la Policía de Proximidad de Xalapa es permanente, declaró el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, quien anunció que la meta para 2019 es contar con un total de 600 policías municipales.

En entrevista radiofónica, el funcionario recordó que los elementos que pasan las pruebas de Control y Confianza y secapacitan en la Academia Puebla Iniciativa-Mérida, “GeneralIgnacio Zaragoza” reciben una beca de 5 mil 500 pesos mensuales, pero al graduarse y ser contratados como policías su salario será de 15 mil pesos, además de que obtendrán las prestaciones que marca la ley.

Entre los requisitos para formar parte de la Policía de Xalapa se encuentran: Ser mayor de edad y tener menos de 35 años, contar con estudios de preparatoria concluidos; los hombres deben presentar la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, no tener antecedentes penales y vivir en Xalapa.

Las personas interesadas en obtener más información deben acudir a las instalaciones de la Academia de Policía de Xalapa, ubicadas en la calle Ismael Cristein 122, colonia Rafael Lucio, o llamar a los números telefónicos 812-67-87 y 165-09-33.

Julio César Sánchez informó que será en los próximos días cuando el Departamento de Adquisiciones, de la Dirección de Administración, emita la convocatoria para que las empresas interesadas en la construcción del Cuartel de la Policía de la zona centro-sur puedan participar en el proceso de licitación.

Explicó que el inmueble se ubicará en un terreno de 3 mil metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento, a la altura de la unidad habitacional Xalapa 2000, y se destinará 21millones de pesos para el proyecto.

Dio a conocer que este espacio contará con un área de monitoreo, que permitirá supervisar el desempeño de los elementos en activo, además de que se tendrá una vinculación directa con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para mantener una vigilancia efectiva sobre lo que ocurre en las calles.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: