Asesinados durante un velorio en Veracruz

Asesinados durante un velorio en Veracruz

Un comando armado ingresó a un velorio y disparó contra seis personas, dando muerte a cuatro de ellas y dejando gravemente heridas a dos más en Veracr

La caricatura política, una válvula de escape a la represión
Con balazo en el cráneo, matan a pareja, en Paso de Ovejas
Llama diputado Zenyazen Escobar García a luchar por democratizar el SNTE

Un comando armado ingresó a un velorio y disparó contra seis personas, dando muerte a cuatro de ellas y dejando gravemente heridas a dos más en Veracruz, informaron hoy fuentes policíacas.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, una entidad sumida en una espiral de violencia relacionada con la pugna de bandas del narcotráfico que se disputan el control territorial y el derecho de piso (extorsión).

Los informes policiales dan cuenta que al menos ocho sujetos armados, quienes viajaban en dos vehículos, irrumpieron en un domicilio de la Colonia Cuauhtémoc cuando se realizaba el velorio de un exconvicto asesinado a tiros el martes en la misma ciudad de Coatzacoalcos.

Los sicarios abrieron fuego contra los familiares y amigos del fallecido y dieron muerte en el lugar a cuatro, los cuales fueron identificados como Oscar Esgrimi “N”, Javier “N”, María “N” y Allison “N”, los cuales presentaban diversos impactos de bala.

En tanto, dos mujeres, de nombres Carmen “N” y Leticia “N”, resultaron heridas por proyectiles de arma de fuego y debieron ser internadas en hospitales de la localidad, y se reportan como graves.

Según organismos de inteligencia mexicanos, al menos tres carteles del narcotráfico -Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, y El Golfo- se disputan el estado de Veracruz.

Las últimas cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta que durante el 2017 se reportaron poco más de 1.500 crímenes violentos, la mayoría de ellos con vínculos a la delincuencia organizada.

Con información de El Universal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: